miércoles, 20 de octubre de 2010

John Lennon



John Lennon en Central Park en 1964





Para realizar nuestro artículo en  profundidad hemos pensado en John Lennon ya que fue su 70 cumpleaños hace pocos días. John Lennon nació el 9 de octubre de 1940, en Liverpool, Inglaterra. Su padre era Fred Lennon, un militar. Su madre era Julia Stanley, y abandonó a John junto a su hermana Mimi. A los 17 años, John Lennon creó su propia banda de skiffle, "The Quarrymen", con los que tocaba en el colegio. Más tarde conoció a Paul McArtney, al que le invitó a unirse al grupo. Paul le presentó a George Harrison, un gran amigo suyo. John propuso cambiarle el nombre al grupo y llamarle "The Beatles" que fue formado en 1960. Cuando el grupo comenzó a separarse, Lennon inició su propia carrera como solista, de la que saldría álbunes muy aclamados, como: John Lennon/Plastic Ono Band e Imagine.

El cantante logró la polémica a través de sus acciones activistas por la paz, junto con su esposa de origen japonés Yoko Ono. En el año 1971, se trasladó a Nueva York, donde mostró su oposición hacia la guerra de Vietnam lo que dio lugar a muchos intentos del gobierno de Richard Nixon a expulsarlo de los Estados Unidos.

Firma de John Lennon
El lunes 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado de cuatro disparos, que fueron a parar a su espalda, el asesino fue Mark David Chapman en la entrada del edificio donde vivía con su mujer, "The Dakota".

El pasado 9 de octubre de 2010, familiares, amigos y fans de John Lennon celebraron su cumpleños en Liverpool , Inglaterra. Su mujer Yoko y Lady Gaga cantaron en honor al ex-beatle.

A continuación os dejamos el vídeo de Imagine, la canción más conocida de John.


<< "La vida es aquello que te va sucediendo mientras estás ocupado haciendo otros planes." John Lennon >>



6 comentarios:

  1. WE LOVE THE BEATLES. Que pena que casi todos esten muertitos...

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por vuestro comentario intentaremos mejorar nuestro blog, en cuanto al vuestro se ve que lo habéis trabajado.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias las 4. Poco a poco iremos poniendo más cosas para que nos quedé mejor. Muchas graciaaaaaaaaas!!

    ResponderEliminar
  4. Muy chulo el blog, me ha gustado mucho el gadget del iPod. Suerte con el blog que seguro que lo hacéis muy bien!!

    ResponderEliminar
  5. John Lennon es INCREÍBLE. Nos encanta le que hayáis puesto y el blog muy chulo, el iPod está muy bien, pero podíais ponerle algo de color, que está soso. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. No sabía que John Lennon había sido asesinado. Es muy chulo y muy original el blog. Seguid así.

    ResponderEliminar